Indicios de problemas

Esté atento ante posibles señales de que un cliente atraviesa dificultades

Indicios de problemas

En sus relaciones comerciales, conviene que extreme las precauciones ante posibles impagados. Preste especial atención a los indicios que denotan que un cliente o un proveedor puede estar en dificultades. Por ejemplo:

  • Administradores. Si de repente se cambia el Consejo de Administración por un administrador único (para que haya menos responsables de las deudas), o se nombra administrador a alguien ajeno a la empresa y que no tiene bienes...
  • Movimientos societarios. Si la empresa deudora reduce su capital (para compensar pérdidas), deja de depositar las cuentas (para ocultar su situación financiera) o cambia de domicilio (a una ubicación más barata o al domicilio de un socio).
  • Otras situaciones. También puede ser indicio de dificultades el hecho de que un cliente le haga pedidos superiores a los habituales –quizá otro proveedor ha dejado de servirle–, o cambie el lugar de recepción de las mercancías –porque está desviando operativa a otra empresa–, o si le devuelve parte de las mercancías recibidas sin motivos sólidos, si le solicita prórrogas en los plazos de pago o pretende endosarle pagarés de terceros...

Su empresa puede saber si existen cambios de administradores o movimientos societarios contratando un servicio de alertas con alguna empresa especializada en facilitar informes comerciales.

 

 

Nuestros profesionales le asistirán a la hora de reclamar posibles impagados o en caso de concurso de algún deudor.

 

 

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